jueves, 18 de noviembre de 2010

ACCION SOCIAL FAC NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Conozca nuestra organización 
QUIENES SOMOS
La "Acción Social FAC Nuestra Señora de Loreto” es una asociación sin ánimo de lucro, conformada por esposas de oficiales activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, que trabajan de manera voluntaria para garantizar el bienestar integral de los hogares socioeconómicamente más necesitados de la Institución.

Esta iniciativa que se remonta a la década de los años 50, nació con el propósito de ayudar a las futuras madres de escasos recursos mediante la elaboración de canastillas para bebé y ha trascendido hasta hoy, gracias al desarrollo de diversos programas y proyectos sociales de largo alcance.

La actual administración, presidida por la señora Coronel Martha Cecilia Caina Cubillos, ha implementando la realización de eventos especiales para incrementar la captación de recursos, con el propósito de dar mayor cobertura a las necesidades prioritarias de las personas más vulnerables de la familia aérea manejando con eficiencia las microempresas, pero, sobre todo, ha visualizado y proyectado la Acción Social como una entidad vanguardista, consciente de las necesidades y exigencias de la transformación sociocultural de Colombia y de los actuales modelos corporativos de una entidad sin ánimo de lucro que se rigen bajo parámetros de eficiencia y calidad.

Para alcanzar sus objetivos, la presidenta de la Acción Social ejecuta sus iniciativas a través de tres macroprocesos: Auxilios, Eventos y Proyectos Especiales; cada uno de ellos es apoyado logística y administrativamente en los ámbitos financiero, jurídico y de relaciones públicas para desarrollar procesos estratégicos a corto, mediano y largo plazo.
 
 
RESEÑA HISTORICA
 
La aviación colombiana nació gracias a las inquietudes de un grupo de caballeros con influencias en las altas esferas del gobierno de la época. Fue así como el día 07 de septiembre de 1916, al impulso del Club Colombiano de Aviación, convertido en un positivo "grupo de presión", el Congreso Nacional expidió la novísima Ley 15 de 1916, por la cual se disponía el envío a Europa de una comisión de militares, para enterarse de los avances bélicos, pero principalmente de la aviación.
Al sancionar esta primera Ley Aérea, el señor presidente de la República José Vicente Concha, exclamó: "Está muy cercano el día en que Colombia tenga su propia aviación".

Conocidas las experiencias de la Primera Guerra Mundial sobre el empleo de la aviación como arma de combate, una vez superados los problemas económicos, el Congreso colombiano, exhortado por el presidente Marco Fidel Suárez, demostró la necesidad de que las instituciones militares fortalecieran sus capacidades, introduciendo definitivamente en su organización las unidades aéreas.


De esta manera, se originó la aviación militar en Colombia y se sancionó la Ley 126 de 1919, como punto de partida de la Fuerza Aérea Colombiana.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario